Inicio de sesión
30 de mayo
Inicia el Curso Especializado “Gestión Integral de Recursos Hídricos en la Región Hidrográfica del Yaque del Norte”

Apertura Recursos Hídricos

El pasado viernes 24 de mayo de 2019, se llevó a cabo el acto de apertura del Curso Especializado "Gestión Integral de Recursos Hídricos en la Región Hidrográfica del Yaque del Norte", en el Edificio de Postgrado del Campus de Santiago de la PUCMM. Es coordinado por el Centro de Tecnología y Educación Permanente TEP y la Unidad de Gestión del Agua de la PUCMM, junto a Fondo Agua Yaque del Norte y Plan Sierra.

 El Ing. Benito Ferreira, Presidente del Fondo Agua Yaque del Norte, pronunció las palabras de bienvenida en representación del Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, APEDI, Lic. Fernando Capellán. Luego, el Dr. Kiero Guerra Peña, Vicerrector de Investigación e Innovación, manifestó la importancia de concientizar a la población de la preservación del agua, en sus palabras de motivación. También estuvieron presentes los ingenieros Edwin Hernández, Director del TEP PUCMM Santiago y Silvio Carrasco, Director de la Unidad de Gestión del Agua de la PUCMM.

 Esta capacitación contempla un enfoque sostenible en la gestión del agua, lo que representa un requerimiento imprescindible para entender la problemática y las amenazas que gravitan sobre este recurso natural y así visualizar los planteamientos y soluciones necesarios para establecer un sistema hídrico nacional, sostenible en el tiempo y armónico con los ecosistemas nacionales.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.