#

Curso especializado​
Ortografía y Redacción de informes
(virtual)

Objetivo:

Aplicar en su desempeño laboral las reglas para redactar eficazmente documentos administrativos, acordes con las normas generales de ortografía, redacción y estilo.


Dirigido a:

Profesionales de distintas áreas que necesiten mejorar o adquirir herramientas y recursos lingüísticos que les permitan manejar de manera efectiva la lengua escrita técnico-administrativa. Esto significa, producir textos adecuados, coherentes y cohesionados que satisfagan las intenciones comunicativas propias de sus áreas.

Facilitadora:

Iris Astacio

Licenciada en Educación, mención Filosofía y Letras con Maestría en Educación Superior. Instructora para empresas desde 1995 con los cursos: Refuerzo ortográfico, Redacción de informes técnicos, Imagen profesional. Docente de Español en el Área de Ciencias Jurídicas (Decanato de Postgrado PUCMM) y en la Escuela Nacional de la Judicatura.

Contenido:


• Uso de la letra mayúscula y la minúscula.

• Acentuación general y especial. Acentuación de las mayúsculas.

• Palabras que se escriben juntas o separadas, según el caso.

• Ortografía y uso de los números ordinales, cardinales, partitivos y múltiplos.

• Letras con ortografía dudosa. Algunas reglas básicas.

• Signos de puntuación que originan los errores más frecuentes: punto, coma, punto y coma, paréntesis y comillas.

• Palabras homónimas, homófonas y parónimas.

• La oración y el párrafo: Cualidades básicas para su redacción. Vicios frecuentes en su redacción.

• Principios básicos de la redacción administrativa.

• Cualidades de un escrito administrativo.

• Las 7 C de la redacción administrativa: claridad, concisión, concreción, coherencia, cohesión, corrección, cortesía.

• La preparación de documentos administrativos: actividad previa y procedimientos. Generación y organización de las ideas. Producción del texto.

• Documentos administrativos: el reporte y el informe. Aspectos básicos para su redacción.

• La redacción por correo electrónico. Normas.

Información:


Fecha:
Del 16 de enero al 20 de febrero de ​2025

Horario:
Martes y jueves, 6:30 - 9:30 p. m.

Duración:
30 horas

Inversión:
RD$14​,000

Coordinación:
Campus de Santo Domingo

Modalidad:
Virtual


Formulario de Inscripción