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Técnico Superior
Ciberseguridad


Cuenta con las competencias necesarias para proteger los sistemas más importantes y la información confidencial ante ataques digitales. También conocida como seguridad de la tecnología de la información (TI), las medidas de ciberseguridad están diseñadas para combatir las amenazas a sistemas en red y aplicaciones, que se originan tanto desde dentro como desde fuera de una organización.


En este programa recibirás las herramientas y conocimientos que te permitirán potenciar tus habilidades y capacidades para que construyas tu propio camino.


Te graduarás con un título expedido por la PUCMM y acreditado por el MESCYT, con oportunidad de convalidación para carreras de grado. Contando con alta demanda por parte del sector productivo, lo que garantiza una rápida inserción al mercado laboral. El 90% de los egresados del TEP son conectados con empleos de calidad al finalizar la carrera.

​Fórmate para:

  1. Trabajar como analistas de seguridad informática, evaluando sistemas y redes en busca de vulnerabilidades y desarrollando estrategias para proteger la información y los activos digitales de una organización.
  2. Desarrollan e implementan soluciones técnicas para proteger la información sensible de una organización, como firewalls, sistemas de detección de intrusiones, sistemas de gestión de identidades y accesos, etc.
  3. Realizan pruebas de penetración para evaluar la seguridad de los sistemas informáticos y redes, identificando posibles vulnerabilidades y proporcionando recomendaciones para mejorar la seguridad.
  4. Investigar y responder a incidentes de seguridad informática, como ataques cibernéticos, brechas de datos, malware, etc., con el objetivo de minimizar el impacto y prevenir futuros incidentes.
  5. Gestionar y mantener sistemas informáticos seguros, asegurándose de que los servidores, aplicaciones y redes estén configurados de manera segura y se sigan las mejores prácticas de seguridad.
  6. Ofrecer asesoramiento experto a empresas y organizaciones sobre cómo mejorar su postura de seguridad cibernética, identificando riesgos y recomendando soluciones para proteger sus activos digitales.
  7. Investigar nuevas amenazas y técnicas de ataque, así como a desarrollar herramientas y metodologías para combatir la ciberdelincuencia y fortalecer la seguridad cibernética.

Duración

Duración:

2 años

Ubicación

Ubicación:

Campus de Santiago
Campus de Santo Domingo


​​Requisitos de admisión:

  • Llenar Formulario de Admisión
  • Acta de nacimiento original (si el acta fue emitida con código QR, no requiere legalización). Si es extranjero, el acta debe estar apostillada en el país de origen.
  • Certificado médico original, firmado y sellado.
  • Dos (2) fotografías 2x2 de frente con fondo claro.
  • Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados (Si es extranjero, copia del pasaporte).
  • Récord de notas de los estudios secundarios.
  • Certificado de conclusión de estudios secundarios (Certificado Pruebas Nacionales).
  • Recibo de pago por trámite de admisión (RD$2,4​00 no reembolsable).
  • Tomar y aprobar la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA). Saber más
  • Los Técnicos Superior de Enfermería y Artes Culinarias requieren de entrevista.

Si realizó estudios en el extranjero:

Además de los requisitos antes mencionados debe depositar:

  • Récord de notas y Diploma de la Escuela Secundaria apostillados por el organismo correspondiente del país sede de la institución que emite el documento. Luego estos documentos deben ser homologados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD). Incluir las notas o equivalencias de Educación Básica (8vo. grado) apostillados de no haberlos realizados en Rep. Dom.
  • Si el país NO es signatario del Convenio de la Haya, los documentos deberán ser oficializados por el Consulado Dominicano del país que emite el documento y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de la República Dominicana.

Observaciones:

  • Si los documentos están en otro idioma deberán estar traducidos al español por un intérprete público autorizado.
  • Todos los documentos deben ser originales.