Banner Tecnico Superior

Técnico Superior
Microfinanzas


Gestionar empresas financieras en un mundo globalizado, donde el microcrédito se hace vital para el desarrollo económico, es importante entender la función de las finanzas desde una visión integral en la sociedad.

Fórmate para:

  1. Generar propuestas innovadoras de bienes y servicios que faciliten la satisfacción de necesidades de clientes potenciales.
  2. Manejar programas computacionales para mejorar las operaciones empresariales.
  3. Generar informaciones relevantes para los sistemas contables y de finanzas con finalidad de mantener la operatividad y sostenibilidad financiera del negocio.
  4. Gestionar las operaciones de créditos y cobro tomando en cuenta las estrategias de negocio y los planes que se han desarrollado para mejorar los índices de créditos y cobro en el mercado.
  5. Analizar informaciones financieras fundamentales del negocio para contribuir a la planificación, toma de decisiones y establecer mecanismos de controles ante situaciones de oportunidad y de contingencia para reducir los márgenes de riesgo para el negocio.

Duración

Duración:

2 años

Ubicación

Ubicación:

Campus Santiago
Campus Santo Tomás de Aquino

Programa

Programa:

Descargar


Requisitos de admisión:

  • Formulario de admisión: Descargar.
  • Acta de nacimiento certificada y legalizada.
  • Copia de la cédula de identidad y electoral.
  • Certificado médico.
  • Dos (2) fotografías 2x2 de frente con fondo claro.
  • Récord de notas de la Educación Media.
  • Certificado de Conclusión de la Educación Media (Pruebas Nacionales).
  • Tomar y aprobar la Prueba de Admisión (Saber más).

Importante

Costo de admisión gratuito.

Estudiantes extranjeros: traducción de sus documentos originales.

Todo estudiante dominicano que haya cursado estudios en el extranjero, además de los requisitos antes mencionados, debe depositar el récord de notas y el diploma de la escuela secundaria, apostillados o legalizados por el organismo correspondiente del país sede de esa institución (estos documentos deben ser homologados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana -MINERD- y deberá incluir las notas de octavo de la educación básica o la equivalencia apostillada).