Descripción:
Este curso busca dotar a estos profesionales hoteleros y de los alimentos y bebidas, gerentes y dueños de negocios en habilidades gerenciales sobre el vino como un elemento de alta comercialización y rentabilidad para restaurantes, hoteles, empresas independientes que posean una oferta de vino; y deseen saber cómo administrar, costear, almacenar, y vender el vino para cumplir con su operación diaria; así como tomar decisiones como líderes de sus carreras y negocios.
Objetivo General:
Desarrollar habilidades gerenciales y aprendizajes aplicativos sobre el vino, integrar a estas empresas una nueva cultura de gestión del vino; alinearse con ello al logro de los objetivos de la organización y comprometerse a seguir creando experiencias y satisfaciendo a sus clientes.
Objetivo Específicos:
• Reconocer los criterios básicos para la selección de vinos para la carta.
• Aplicar estrategias de selección de suplidores y aliados adecuados para hacer buenas selecciones, según el perfil de clientes y habilidades del equipo del restaurante.
• Identificar estrategias de negociación para realizar acuerdos de trabajo, compra y venta del vino, y promociones de acuerdo a los objetivos de negocio.
• Diseñar diferentes modelos de carta de vinos según el tipo de empresa.
• Aplicar y desarrollar procesos básicos para adecuada recepción del vino.
• Aplicar procesos y criterios para lograr un correcto almacenamiento.
• Tomar decisiones sobre el almacenamiento y el inventario diario dentro de las bodegas de día y de noche.
• Identificar las temperaturas de conservación y servicio del vino para bodegas y para el servicio a la mesa.
• Aplicar estrategias y herramientas en la venta diaria hacia los clientes a través de los actores claves de la operación (supervisor, sommelier, camareros, bartenders y hostess).
Dirigido a:
Dirigido a profesionales del área hotelera, gestión y dirección de alimentos y bebidas y /o gastronomía; así como gerentes y/o dueños de negocios de restaurantes, wine bars, tiendas de vinos y bodegas que tengan una oferta creada de productos o servicios del vino.
Facilitadora:
Roxanna Marte
Licenciada en Administración Hotelera con especialidad en Alimentos y Bebidas, PUCMM. Magister en Liderazgo en Servicio e innovación, Rochester Institute of Technology de Nueva York, Estados Unidos. Se especializó en enología y sommeliería en Rep. Dom., Madrid y La Rioja en la Universidad de Nebrija.
Su experiencia laboral incluye un desarrollo de carrera en las áreas de alimentos y bebidas en la cadena de hoteles Marriott International en República Dominicana e Islas Cayman, en posiciones de supervisión y gerencia.
Desde 2017 dirige un proyecto empresarial: Roxanna Marte Business Group, donde trabaja ayudando empresas a mejorar sus niveles de gestión de servicios y planeación estratégica.
Actualmente finaliza un doctorado en Administración Gerencial con la Universidad Benito Juárez de México.