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Curso Especializado
Wine Management
(Gestión del vino)
(Virtual)

Descripción:

Este curso busca dotar a estos profesionales hoteleros y de los alimentos y bebidas, gerentes y dueños de negocios en habilidades gerenciales sobre el vino como un elemento de alta comercialización y rentabilidad para restaurantes, hoteles, empresas independientes que posean una oferta de vino; y deseen saber cómo administrar, costear, almacenar, y vender el vino para cumplir con su operación diaria; así como tomar decisiones como líderes de sus carreras y negocios.

Objetivo General:

Desarrollar habilidades gerenciales y aprendizajes aplicativos sobre el vino, integrar a estas empresas una nueva cultura de gestión del vino; alinearse con ello al logro de los objetivos de la organización y comprometerse a seguir creando experiencias y satisfaciendo a sus clientes.

Objetivo Específicos:

• Reconocer los criterios básicos para la selección de vinos para la carta.

• Aplicar estrategias de selección de suplidores y aliados adecuados para hacer buenas selecciones, según el perfil de clientes y habilidades del equipo del restaurante.

• Identificar estrategias de negociación para realizar acuerdos de trabajo, compra y venta del vino, y promociones de acuerdo a los objetivos de negocio.

• Diseñar diferentes modelos de carta de vinos según el tipo de empresa.

• Aplicar y desarrollar procesos básicos para adecuada recepción del vino.

• Aplicar procesos y criterios para lograr un correcto almacenamiento.

• Tomar decisiones sobre el almacenamiento y el inventario diario dentro de las bodegas de día y de noche.

• Identificar las temperaturas de conservación y servicio del vino para bodegas y para el servicio a la mesa.

• Aplicar estrategias y herramientas en la venta diaria hacia los clientes a través de los actores claves de la operación (supervisor, sommelier, camareros, bartenders y hostess).

Dirigido a:

Dirigido a profesionales del área hotelera, gestión y dirección de alimentos y bebidas y /o gastronomía; así como gerentes y/o dueños de negocios de restaurantes, wine bars, tiendas de vinos y bodegas que tengan una oferta creada de productos o servicios del vino.

Facilitadora:

Roxanna Marte

Licenciada en Administración Hotelera con especialidad en Alimentos y Bebidas, PUCMM. Magister en Liderazgo en Servicio e innovación, Rochester Institute of Technology de Nueva York, Estados Unidos. Se especializó en enología y sommeliería en Rep. Dom., Madrid y La Rioja en la Universidad de Nebrija.

Su experiencia laboral incluye un desarrollo de carrera en las áreas de alimentos y bebidas en la cadena de hoteles Marriott International en República Dominicana e Islas Cayman, en posiciones de supervisión y gerencia.

Desde 2017 dirige un proyecto empresarial: Roxanna Marte Business Group, donde trabaja ayudando empresas a mejorar sus niveles de gestión de servicios y planeación estratégica.

Actualmente finaliza un doctorado en Administración Gerencial con la Universidad Benito Juárez de México.

Contenido:


Unidad I: Ideación del producto como oferta de alimentos y bebidas.
• Selección de los vinos para la carta.
• Selección de suplidores y/o empresas aliadas para su adecuada gestión.
• Negociación con suplidores.

Unidad II: Diseño de carta y planificación.
• Diseño de carta del vino.

Unidad III: Gestión de costos del vino.
• Márgenes de costos del vino.
• Costo potencial y promedio.
• Inventarios y Par Stocks.
• El vino y ventajas para el cálculo de costo promedio mensual de bebidas.

Unidad IV: Almacenamiento y recibo
• Recibo del vino.
• Almacenamiento general.
• Bodega de día y de noche.

Unidad V: Conservación y servicio.
• Temperaturas de conservación y servicio.

Unidad VI: Ventas y operaciones.
• Herramientas y estrategias para la venta a la mesa.

Información:


Fecha:
Del 7 de noviembre al 9 de diciembre de 2024

Horario:
Lunes y jueves, 6:30 - 8:30 p. m.

Duración:
20 horas

Inversión:
RD$12,000

Coordinación:
Campus de Santo Domingo

Modalidad:
Virtual


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